Translate

MEDIO MARATÓN CIUDAD DE SALAMANCA 2013

Domingo 3 de Marzo de 2013.


El Medio Maratón de Salamanca ha sido mi undécimo Medio Maratón finalizado desde que empecé a competir en carreras populares de Atletismo.
El día anterior a la pueba, debíamos de recoger el dorsal para evitarnos la molestas aglomeraciones y las angustiosas prisas. El lugar elegido de la organización para proceder a la entrega de dorsales de todos los corredores inscritos ha sido el Pabellón de Deportes Julián Sánchez "El Charro", situado a excasos metros de la salida de la carrera.


La prueba comenzaba a las 10:30 horas con un ambiente fresco. No más de 5ºC de temperatura.
Con más ganas de quedarse en la cama que enfrentarse a los 21 kms por las calles de la Capital de la provincia homónima.
Mientras te vas aproximando a la Calle María Auxiliadora, lugar donde daba comienzo la salida, ya se podía apreciar el ambiente deportivo, la música y el olor a carrera (Reflex).
Las ganas, se apoderaban de querer empezar la prueba lo antes posible y escuchar el ansiado pistoletazo de salida.


Tras despejarte del chandal, y hacer unos mínimos estiramientos antes de comenzar a calentar, siempre es bueno charlar con la familia.
Ya sea para restar minutos de cara a la salida, o para aliviar los nervios.
Gracias a Dios, no me identificaba con esta segunda opción. Ya que esos días me llegarán, y no demasiado tarde, ya que cada vez me voy acercando más al ansiado Ironman.


La prueba comienza puntual y toman la salida 2.013 participantes (Año en el que nos encontramos).
El recorrido por lo poco que puedo conocer, es bastante bonito. Sobretodo los diez primeros kms de carrera.
Aparte de los más de 200 voluntarios que han querido colaborar en esta segunda edición del Medio Maratón de Salamanca, que manera más original de informar a los corredores el paso de la carrera que sustituir las típicas señalizaciones por coches clásicos.


El recorrido de la prueba como he comentado hace un momento, los diez primeros kms son preciosos. Pasando por la Calle Zamora para bajar a la famosa Plaza Mayor. Atravesarla, e ir dirección a la Catedral y a la Clerecía pasando por la Casa de las Conchas y por la fachada de la antigua Universidad.
Para así, unos kms más adelante atravesar el Rio Tormes por el Puente Romano.


El único inconveniente (mi opinión), es el abundante empedrado y la cantidad de kms que debemos de recorrer en pavimento muy duro. Ya que durante esos tramos, el recorrido es por carril bici.
Pero por todo los demás, la organización es perfecta.
Con cinco puestos de avituallamientos líquidos, sin contar el último de Meta.
Bastantes puestos de sanidad y un gran número de voluntarios para cualquier incidente.


Durante toda la carrera he ido controlándome constántemente las pulsaciones en todo momento.
Ya que estoy siguiendo un Plan de Entrenamiento específico del Ironman y hoy me tocaba carrera continúa sin sobrepasar mi Zona 2 (75% - 85% : 147ppm a 167ppm).
Realmente no me ha costado ir todo el rato en la misma zona de frecuencia, a pesar de la fuerte subida en el km 8 y del km19 que te ponía al límite. Únicamente solo debes de mantener la cabeza fría, bajar el ritmo e ir controlando en la carrera el ritmo constante desde el comienzo de la prueba hasta la Meta.


Una vez finalizado el Medio Maratón de Salamanca, la organización te obsequia con la bolsa del corredor y numerosos obsequios de los patrocinadores.
En los que incluía; Barritas energéticas, bebidas isotónicas, fruta y como no, la camiseta oficial de la prueba.
En resumen; Una prueba preciosa para los amantes del Atletismo, pero ni mucho menos apta para debutar en esta distancia, ya que es de dificultad física media.


Agradezco: Los contínuos apoyos que tengo de toda mi familia en cada carrera.

Muchas gracias.
R.Sánchez

Faltan 182 días para CHALLENGE VICHY (France)

1 comentario:

  1. Ánimo Rubén, desde ASION seguimos tus andanzas y te deseamos todo el éxito en tu aventura de apoyar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

    ResponderEliminar